7 de febrero de 2013

Huesca (I). Así negociamos algunos

honi mun tiene la "manía" de querer conocer personalmente a quienes venden sus productos. El mimo en sus colecciones, el cariño por los detalles y su empeño por un mundo con más corazón son su carta de presentación, como su sincera sonrisa. Pero en la trastienda de este titánico esfuerzo personal hay mucho más. Es ella quien quiere llevar en persona sus colgantes, pendientes, pulseras, diademas... donde sea, igual que una madre va con sus niños de la mano a la guardería. Espíritu protector que busca personas honestas al otro lado de la cadena comercial, sentir afinidad, la calidez del trato personal e intercambiar entusiasmo; no basta un simple envío postal.
De este modo llegamos a Huesca (cualquier excusa es buena para acoplarse y conocer sitios nuevos), atraídos por Veloz, una tienda joven, en pleno centro de la ciudad, que rebosa toda la ilusión y dulzura que su dueña le pone; llena de ropa, complementos y marcas independientes, artesanales y creativas. Porque una mujer es mucho más que una tienda de Amancio Ortega.
Una "ciudad de provincias", que se diría antes, ajena a las prisas de una gran capital, con un casco histórico lleno de callejuelas que te transportan en cuestión de segundos entre los estilos gótico, románico, renacentista o modernista, envueltas por sus murallas musulmanas. Es una de esas ciudades que se pueden saborear en un día, sin prisas, acercándote a su identidad. Hay que ir para verla.
Y si honi mun planea tener puntos de venta en Nueva Zelanda, Madagascar o las Torres del Paine, seguramente me vea forzado a acompañarla mientras lleva bajo el brazo una bonita maleta cargada de buen corazón.

8 comentarios:

  1. Sería una buena manera de ir conociendo sitios, eh? ojalá salgan puntos de venta hasta en Ulan Bator. Gracias por tus bonitas palabras ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en Ulan Bator la temperatura osciló entre -34ºC y -25ºC. Tal vez sea más un viaje de verano que de invierno, ¿no?

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el post!! Geniales las fotos de Huesca by pasosypedales! Y por la parte que me toca gracias por mostrar un poquito de Veloz ;)
    Y por último agradecer a honi esa "manía".

    P.D: Porque podáis hacer muchos viajes y enseñarnos mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, fue un gran entretenimiento durante vuestros negocios.

      Eliminar
  3. Huesca es una gran desconocida, aunque suene a tópico. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de sorpresas que te llevas con las ciudades poco mediáticas...
      Un saludo Paco, y gracias a todos por comentar.

      Eliminar
  4. Me gusta el uso que das al ojo de pez en algunas de tus imágenes... Ah, y que sepas que me has metido el gusanillo de Islandia en la cabeza y que ya no me lo puedo quitar de ahí...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una óptica que te permite ver las cosas de otra manera, resulta muy divertido.
      Respecto a lo de Islandia... de tu cabeza ya no saldrá ;-)
      Saludos.

      Eliminar